Actualización - 20/02/11






 ¡¡Hola a todos!! ^^
Primero que nada quiero aclarar que esta entrada será un poquito larga, pero agradecería que todos se tomen la molestia de leerla :)

Muchos sabrán el problema que recientemente tuvo Seducción Yaoi Fansub con Runya (no lo comentaré aquí porque no viene al caso y además sólo haré más larga la entrada). El punto es, que yo malinterpreté una de las frases que escribió Nita en su defensa y terminé por escribir en la página de Runya que ella (Nita) nos había culpado a nosotras por el robo del capítulo. Cuando escribí eso no estaba pensando correctamente, mi cabeza sólo pensaba: "¡Nos echó la culpa!... Cuando lo analizé mejor y con mayor detenimiento, me di cuenta que era un error.
Lo que escribo aquí es precisamente para retirar esas palabras, esa falsa acusación. Se que algo escrito no se puede retirar así de fácil a menos que se borre, pero eso ya no cae en mi jurisdicción ya que no soy la que maneja la página en donde lo publiqué. Quería escribir otro comentario ahí mismo diciendo que todo había sido un malentendido y que no tomaran en cuenta esas palabras, pero ya no se puede a menos que estes registrado. Es por eso que ahora lo escribo aquí.
He hablado tranquilamente con Nita, la admin de SY como muchos ya sabrán, y le he pedido las disculpas correspondientes. Así pues, se han aclarado todos los malentendidos y ahora ambos fansub estamos en buenos términos. Lo cual me alegra ^^.

-------------------------------------------------------------------------------

Pasando a otro tema, al parecer, a muchos no les agrada la idea de prohibir la publicación de nuestros proyectos en blogs, foros, etc. Debo decir que las entiendo totalmente, a mi tampoco me gustaba tener que registrarme para poder acceder a las descargas, no me gustaba recordar nombres de usuario ni contraseñas. Pero cuando comencé con el fansub, logré entender completamente por qué lo hacían...
Y no, no quiero que nuestro trabajo se quede, por decirlo de alguna manera, "encarcelado", por supuesto nos encantaría que se distribuyera para que todos y cada uno de los fans del yaoi lo tuviesen en sus manos, es por lo único que hacemos este trabajo que nos ocupa tanto tiempo; para que ustedes lo disfruten y por supuesto, ¡porque nos gusta! xD
Pero lamentablemente las circunstancias han hecho que decidamos prohibir la distribución en otras partes. De verdad, espero que pueda hacer esa regla temporal. Por lo pronto, veremos como transcurren las cosas y probablemente en un futuro decidamos deshacernos de esa regla ^^.

-------------------------------------------------------------------------------

Wow!! jajaja, después de mi descomunal discurso viene lo que todos estaban esperando...
El día de hoy traemos para todos ustedes:

¡Un capítulo más de Secreta Diplomacia!
Les aclaro que este es el último capítulo que hay en inglés y creo que también es el último del tomo 2, lo único que nos queda esperar es que Nitta-sensei continúe el manga u.u


STAFF:
Talyta
Tsukiko Liam 
Zess




¡Oni ni Hatsujou!
¿Apoco no adoran a ese profesor sádico? xD


STAFF:
Rage kirihara
Foe-chan




¡Y la segunda parte del capítulo 2 de Tokimeki no Seito!


STAFF:
Akemi
Rage Kirihara
Akire


Uff xD, eso es todo por hoy. ¡Estén pendientes el próximo domingo!
Por cierto, me encanta que ahora blogger tenga más variedades de fuentes, ¿a ustedes no les gusta? ^^


¡Seguimos en busca de TRADUCTORES DE JAPONÉS!
Si deseas apoyarnos contáctanos a SecretO.staff@gmail.com



Comentarios

  1. Se suele decir que rectificar es de sabios y el disculparte de honra, no sé lo que paso pero solo quiero decirte que es genial que hayáis hablado y así os hayáis entendido y arreglado, que bonito es el don de la palabra joer :)... ahora a otra cosa mariposa... espero y deseo de todo corazón que la decisión que habéis tomado de prohibir la distribución de vuestros proyectos sea revocada, supongo que como cada fansub tenéis vuestros motivos para hacerlo, pero aun así, aunque lo respeto no lo comparto y no puedo evitar desear que todo vuelva a estar como antes, que sigáis depositando esa pequeña confianza que siempre habéis depositado en nosotros, las personas que llevamos blog y en ellos publicamos vuestro maravilloso trabajo, como lo hacíais antes, también espero que ese problema con el que os habéis encontrado se resuelva cuanto antes y por supuesto a vuestro favor que es a favor de todos y digo esto es porque he sido una de las personas que me he alzado diciendo en voz alta que pese a que los trabajos no son míos, que pese que no tengo derechos sobre ellos y pese a que tenéis vuestros motivos no puedo estar de acuerdo con la decisión por una simple razón, hacer eso es hacer más pequeño un género que pasaría desapercibido sino llega a ser por personas como vosotras que invierten su tiempo y esfuerzo en traernos los maravillosos mangas en castellano de los que todos nos beneficiamos y yo la primera, porque os sigo, me encantáis y por esto tengo que ser honesta y decir que pese a mi desconformidad tampoco os dejaré de seguir. en cuanto a la actualización sublime, como siempre... saludos

    ResponderEliminar
  2. Somos de la misma opinion que ustedes.
    Los trabajos nos gusta que se queden en casa, y si a alguien le gusta, que lo descargue, y lo vea en su habitación. Pero también entiendo a la gente que se suscribe, y es por lo siguiente: recuerda contraseñas, sitios diferentes, a ver que fansub era el que había sacado tal manga.....
    Pero por eso mismo entendernos a nosotras también, estamos un poquito cansadas de tantas historias que hay de fondo, como copiar entradas, robo de scans, y así. Sabemos que el hecho de tenerlo privado, no es símbolo de protección absoluta, pero por lo menos, sabemos donde encontrarlos y cómo lidiar con ellos.
    De paso aprovecho para agradecer a Alice, su tiempo y comprensión, y como ha dicho Kaory, hablando se entiende la gente. Todos cometemos errores, y yo la primera, pero desde el principio, ésta historia ha sido una cadena consecutiva de malos entendidos, en los que me incluyo.
    Me alegra el hecho de que se haya solucionado, y que podamos seguir adelante, con nuestros proyectos, en paz, y lo más importante, con buenos términos.
    Saludos, chicas;
    Nita, Seducción Yaoi Fansub

    ResponderEliminar
  3. dios que lastima que sea el ultimo capitulo de secreta diplomacia, aunque confiezo que estuve leyendola y se pone algo densa cuando hablan de politica, jaja me gustaria mas accion..
    pero bueno los trabajos de Nitta youka no tiene desperdicio y me han encantado mucho.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola soy acchan y soy la cleaner de SY.
    Jaja para empezar no sabía de este gran malentendido entre los fansubs xD pero me alegra que hayan hablado y se hayan aclarado todos esas cosillas.

    Por cierto ya he cambiado todos los links de sus mangas y he redireccionado al foro, yo al igual que vosotras apoyo su desición hace un año atras hubiera dicho "que pesadas son al obligarnos a registrar y de quedarse ellos exclusivamente con los mangas que hacen" pero una vez que me meti a este mundo que es el fansub me doy cuenta que no es por egoismo ni por estar molestando a la gente, creo que quien no haya estado nunca en este mundo no puede comprender muy bien el porque uno modera los sitios para la descarga de los mangas en que uno trabaja y aun cuando digan que para que limitamos las descargas si es para compartir con todo el mundo y que haciendo esto se limita la difusión del trabajo., etc... que no a pesar de todo eso se logra el cometido?? al final si lo compartimos (lo hacemos para ustedes y para compartir nuestra afición con todas vosotras) y ustedes disfrutan y con los comentarios que dejan hacen muy feliz a todo el staff y levanta el animo para seguir siguiendo con esto.

    Bueno, jeje ya la verdad no estoy escribiendo allgo coherente pero espero se haya comprendido todo lo que quise decir xD

    Nos vemos chicas y gracias por la actu ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues nada, seré la persona que menos tiene que ver en todo esto, pero me alegro que cualquiera haya sido el malentendido que se presentó entre los fansub, se haya resolvido sin problemas.

    Igual, tal vez no entiendo realmente todo lo que hay detrás de manejar un fansub, pero de verdad entiendo las razones por las que no quieran o puedan compartir sus proyectos con otros fansub. Y por supuesto pueden estar seguras que siempre tendrán el apoyo de todas las personitas que como yo adoramos el yaoi.

    Muchas gracias por su trabajo, realmente se aprecia todo el esfuerzo y tiempo que dedican a ello.

    Saludos a todo el staff.

    Hasta una próxima ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te gustó nuestro blog, no te olvides de dejarnos un comentario ^^.
¡Muchas gracias por visitarnos! :D

Entradas populares de este blog

Koisuru Maid Shounen (CJ Michalski) -Activo-

Sekai Ichi Hatsukoi (世界一初恋 ~吉野千秋の場合)